SURREALISMO ROTEÑO
Llevo días que no escribo nada. he estado totalmente abducida en una vorágine de alcohol, helados y pasteles. todo bañado por las aguas del atlántico.
Mis días han sido una consecución de mañanas estupendas en la playa de Rota, mediodias comiendo platos riquísimos y tardes de relax en el campo de mi tío Manolo viendo el atardecer, escuchando radio ole y jugando con unos gatitos camperos muy monos. O sea viviendo la vida como si fuera un sueño.
La verdad es que es la playa de Rota es una playa estupenda. Además ha hecho unos días extrañamente frescos y con el sol en la playa se ha estado de maravilla. Llevo viniendo seguido en verano unos 4 años y ya llevo un par que hago siempre top less. Me he estado fijando si alguien hacia tambien y la verdad es que no he visto ninguna.Uno de los días estaba paseando por las piedras, bueno sorteandolas como puedo para no clavarmelas, cuando me fijo que a lo lejos en el agua hay un barco que se está acercando demasiado a la orilla, dentro hay un grupo de gente que están celebrando una especie de fiesta y el capitán del barco, que ya llevaba unas copas de mas, al verme le da sin querer un volantazo al timón chocando abruptamente contra el espigón provocando una lluvia de personas por toda la orilla que al levantarse magulladas se quejaban: claro, es que la indecencia aquí se paga muy cara….
Aquí en Rota, bueno en mi familia, siempre pasan cosas surrealistas.
Primero tendría que explicar la dinámica familiar para entender el surrealismo. En casa de mis tíos tienes libertad total para hacer lo que quieras. Es una libertad de verdad, no de postureo en plan: tu como si estuvieras en tu casa, pero luego siempre hay los protocolos normales de todas las familias: comer a una hora concreta todos alrededor de una mesa más o menos organizada, hacer alguna actividad programada con alguno o todos los miembros de la família o arreglarse para ir todos a cenar en plan familia. esto último solo se ha conseguido alguna vez si está mi madre que ha conseguido unir a la familia. pero en general, aquí no hay nada de esto, cada uno va a su bola de verdad.
Al principio puede causar cierta sensación de desarraigo pero en seguida te sientes seducida por esa libertad tan natural y rápidamente te vuelves adicta a ella. el secreto: nadie organiza nada, y las cosas salen de forma espontánea o no salen. Como todo el mundo hace lo que quiere, la única pega es que no te puedes enfadar si alguien no te sigue alguna de tus propuestas. el lema es vive y deja vivir. y este es un lema que me tengo que grabar a fuego.
Como decía, aquí siempre pasan cosas surrealistas. Uno de los días por ejemplo llega mi tio del campo como de costumbre y cuando se quita el casco nuestra sorpresa es mayúscula porque le ha desaparecido el ojo derecho. Resulta que mientras iba en la moto le ha picado una avispa en el ojo y se le ha hinchado tanto que ni se le veía. Mi tia Lali que es muy exagerada cuando lo ve se desmaya de la impresión y su perro que no puede vivir sin ella se pone aullar como un lobo aúlla a su manada perdida. Gracias a dios todo quedó en un susto, mi tía se recuperó con los lametones del Leo y mi tío fue durante un par de dias el capitan Jack Sparrow de los bloques verdes.
Recuerdo otro dia que fuimos a la casa de mi madre. A mi que me gusta grabarlo todo me pongo a hacer un video de todas las habitaciones y mientras mi tía que es muy de la broma se le ocurrió referirse a la casa como si fuera un picadero donde satisfacer las más bajas pasiones, el hotel del amor lo tituló, y a este hotel no le faltaba de nada: que si la cama redonda,la ducha para hacer realidad tus pasiones, el vide ya que la higiene siempre es importante. A este hotel tampoco le faltan los instrumentos eroticos y muy exclusivos del placer con sus armarios de madera de roble para guardarlos. A eso que yo colgué el video en youtube sin pensar que al cabo de unos dias teniamos una cola de gente esperando en la puerta para conseguir alquilar unos días este paraíso sexual gaditano. El alcalde en persona nos agradeció la propaganda y la cantidad de turistas que vinieron y se gastaron sus euros en el pueblo.
Muchas tardes antes de que anochezca salíamos mi tia y yo a caminar con el perro. Nos pegamos una buena excursión, por lo menos dos horas dando la vuelta al pueblo por las afueras y llegando a casa de mi madre pasando por el parque La laguna del moral. Resulta que este parque está al lado de casa de mi madre y la verdad no tiene nada que envidiar a Central park, hay aparatos para hacer deporte, juegos para los niños, canchas para jugar a fútbol, muchisimos arboles para dormir debajo de su sombra y enmedio un laguito con patos que le da una imagen muy bucólica y pastoril.
Después de la caminata era muy cómico porque llegabamos y las dos saliamos disparadas a lavabo porque no aguantabamos mas y mi tío que es muy perspicaz dice: pero la vuelta no era para que meara el perro?
El último día me voy al mercadillo de los gitanos a ver si encuentro algo que me guste. Los miércoles muy cerca de casa de mi abuelo, justo al lado de la estación de autobuses,( esos que yo cojo para llegar a Rota y bajo exhausta), montan un super mercadillo de ropa y de muchas cosas más. Aquí puedes encontrar desde relojes por 5 o 10 euros, zapatos y calzoncillos a tres euros o paquetillos de camarones frescos. Pero lo mejor son las conversaciones de las mujeres que van a encontrar la super ganga en el pareo o el par de bragas. Por ejemplo oigo una que una dice: pue en verda es que éramos 5 hermanos ara quedamos tres …..
otra le pregunta a la mujer de la tienda: mi arma a este bambito que le ha pasao que vale 25 y los demás 10?
Estas conversaciones se van entremezclando con los gritos descontrolados de los vendedores que recitan en bucle infinito: TO VALE A TRE TO VALE A TRE TO VALE A TRE…!!!!!
Pero la última y más surrealista de las situaciones del verano la protagonizo yo para variar.
La noche antes de irme llegaron mi otro tío que vive en Madrid y su pareja. Para celebrar que estamos todos juntos me voy a buscar una pizza muy contenta y cuando salgo del bar pasa un camarero despistado y sin querer me golpea con la mala suerte que me hace caer el móvil que llevaba en la mano y se me rompe la pantalla. Yo me quedo en shock hasta que me encuentra mi tío de casualidad llorando en un banco sola. Mi tío Antonio que es muy echao palante va al bar y habla con el encargado para que se responsabilice de los daños del móvil y pague el arreglo. La verdad es que gracias a su intervención podré tener mi movil otra vez en perfecto estado y sin pagar un duro. Pero aún tardará casi dos semanas. O sea que ahora me pasaré más de dos semanas sin móvil porque ahora me voy a Ibiza y estaré incomunicada.
A partir de este momento empieza para mi otra etapa de mis vacaciones que la titularé:
MI VIDA SIN WASSAP y pero tendrá entidad propia así que la escribiré como texto aparte.
Comentarios
Publicar un comentario