Ir al contenido principal

EL RELOJ

Me fui al gimnasio harta de estar en el sofá viendo la tele, dando vueltas al coco y haciendome polvo las articulaciones. Fui por el camino pensando en mis cosas y compadeciéndome de mis males como siempre hablando sola en voz alta. A veces pienso que las personas que te suenan de vista porque viven en tu barrio si se fijan en mi pensaran: mira ahí va la chica trastornada que habla sola, que lastima que le pasará?  
Llegué a la piscina, me cambié y fui a la piscina porque como tengo un peso considerable los médicos siempre me recomiendan que el elemento agua me va tan bien ya que no hay impacto en los huesos. Pues ala, al agua. Siempre escojo el carril lento y a ser posible vacío ya que no quiero nunca molestar. Esos días como estoy lesionada hago un gran esfuerzo en dar las brazadas y aún así me pasan de largo hasta las abuelas artríticas, es muy triste…
Salgo de la piscina y me voy al jacuzzi a ver si las burbujas me arreglan un poco o al menos me relajan la piedra que tengo por espalda. Cuando ya tengo los dedos arrugados como pasas salgo y me voy a la ducha. Este es uno de los mejores momentos sin duda, el agua caliente y con presión es un motivo para seguir viniendo…, que digo viviendo!
Como es domingo voy tranquila cambiándome, poniendome la crema y todas las chorradas que nos hacen creer a las tías que necesitamos. Cuando he acabado me voy a secar el pelo, bueno, un paca y un palla que dicen que tampoco es muy bueno secarse tanto, que por cierto si un día se reúnen todos los que recomiendan qué es mejor y que no es bueno seguro que se te quitan las ganas de vivir.
Salgo del gimnasio y voy tranquilamente a mi casa en plan paseo mirando la gente tomar el aperitivo en las terrazas al sol felices y despreocupados. Descubro una tienda nueva fantástica de unos súper gays que me enseñan la tienda con tanta pasión que te dan ganas de comprar literalmente todo lo que posee. A todo lo que me mostraba le ponía  el adjetivo de fabuloso. Eso es es ser un buen vendedor y lo demás son tonterías!
Hasta entonces todo iba bastante bien, Esta mañana parecía que estaba tranquila y no había ningún drama.
Hasta que llego a mi piso abro el buzón y me doy cuenta que no llevaba el reloj. Mi mente se dispara y empiezo a sacar todas las cosas de la bolsa como una loca en el suelo de la escalera. Me desespero porque no lo encuentro y yo recordaba que lo había llevado y me lo había sacado antes de bajar a la piscina. Subo al ascensor llorando y dando patadas a las paredes y entró en mi piso para buscar mejor dentro de la bolsa. Estoy desesperada porque este reloj es un regalo de Andreu que puso mucha ilusión y le costó caro y yo estoy siempre aterrada por si pierdo uno de sus regalos por ser despistada ya que no es la primera vez que me pasa.
No lo encuentro por ningún sitio, llamo entre lágrimas al gimnasio a ver si lo han visto y voy hacia allí otra vez.
El camino hasta llegar al gimnasio se me hizo eterno y realmente es un milagro que no me atropellara ningún coche. La gente esta vez supongo que me estarían mirando preocupados porque a mí me faltaba el aire.
Llegué y no estaba por ningún sitio. Me volví a casa pensando volver a rebuscar la bolsa y que si no estaba me iba de casa porque no me merecía estar aquí .
Estuve un buen rato buscando, sacándolo todo por el suelo y llorando amargamente mientras Andreu me intentaba consolar con sus palabras y abrazos. Nada servía, yo estaba muy lejos totalmente bloqueada sentada en mi lado de la cama.
Al cabo de un rato de estar catatónica, me levanto, cojo la bolsa y un instinto me hace mirar a los lados donde hay como unos bolsillitos de rejilla pequeños que no me había dado cuenta y ahí estaba el reloj.
No me lo podía creer, con los nervios había olvidado dónde lo había guardado y ahí estaba, donde había estado todo el tiempo.
Me invadieron un sentimiento de alivio y a la vez de preocupación por mi misma y me eché a llorar sobre la almohada a pierna suelta. Últimamente estoy tan mental que voy en modo automático y no me doy cuenta de nada. Tendré que vigilar porque ya el otro día me pitó un autobús al cruzar en rojo son mirar.

De modo que así acaba otro fantástico fin de semana de mi maravillosa vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Una madre y sus dos hijas van de camping dos días. La madre, una mujer muy fuerte y valiente pero q por el paso del tiempo y vicisitudes de la vida le dan miedo algunas cosas de modo que intenta tener controlados cuantos más factores mejor. Las hijas, típicas chicas de 30 y bastantes que lo han tenido todo, incluyendo ración doble de inseguridad, miedo, y falta de autoestima porque han tenido unos padres fantásticos que les colocaron la carga de tener que ser mejores que ellos y les masticaban la carne cuando estaba dura ( hay que decir como casi todos de esta generación) y están  todavía decidiendo si son adultas o no. Normalmente cuando se juntan pasan cosas sin control, como un fenómeno de la naturaleza. Nadie tiene la culpa pero así es. La chica que está en el Camping decide hacer una sorpresa a las otras dos y alquila por una noche un bungalow muy cuqui para que la madre esté cómoda. Desde el primer momento todo sale mal. Llegan al tren y la tarjeta no les funciona en nin...

HANNA Y SUS HERMANAS I

Cada septiembre cuando vuelvo al cole siempre me angustia volver a empezar. Como siempre, empiezo poco a poco a construir la montaña pensando en todo lo que tengo que hacer y se me viene encima. Primero es un pequeño montículo de tierra seca,pero pronto va convirtiéndose en una meseta, va apareciendo vegetación, fauna, todo un ecosistema y  cuando me doy cuenta es la gran cordillera de los Andes y ya la sensación de vértigo es imperativa.  Entonces aparecen  personajes en el paisaje, empiezo a imaginar las situaciones y conversaciones que se van a generar.   Aunque muchas veces la mayoría nunca llegan a suceder , me preparo cual general en el ejército antes de una batalla, recreando e imaginando las conversaciones que pudieran llegar a cabo. De modo que siempre acabo con una buena crisis dramática, acompañada de mis tranquilizantes naturales y químicos o sea: pan, chocolate, cerveza y diazepan. Mientras toda esta vorágine mi novio Andreu que es un gra...

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

Un día hablaba con mi amiga Joana sobre ser madre y tener hijos ya que a mi alrededor hay una epidemia global a nivel Walking death y parece ser que yo soy la única superviviente. Algunas todavía no han caído pero ya están dando síntomas claros de que la anomalía está cerca. Joana me decía que ser madre era una opción y como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A veces te sientes aterrada, sola y llena de dudas pero luego lo ves reír y llamarte mamá y es algo muy chulo. Yo le digo que es mucha responsabilidad y que esa niña ahora es pequeña pero luego crecerá y algo harás mal que seguro luego te recriminará, lo sé porque soy hija. La conversación me hace recordar la escena de la película La desaparición de Eleanor Rigby, concretamente la genial escena donde una fabulosa Viola Davis le dice a La Chastain: “no sé porque la gente tiene hijos, primero 9 meses de agonía, te duele todo el cuerpo y te apetecen pepinillos, no hay quien describa el puto parto y luego...